Agencias – Un tiroteo a las puertas de Westminster ha forzado la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la ‘premier’ Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn.

Un asaltante ha sido tiroteado a las afueras del Parlamento por un policía armado, según dijo David Lidington, el líder de la Cámara de los Comunes después de escuchar disparos.

May fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las de dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar acudieron como refuerzo a la plaza del Parlamento

El presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington confirmó que un desconocido había sido abatido por la policía después de apuñalar a un agente a las pertas del Parlamento. «Hay también incidentes de violencia en las inmediaciones», agregó Lidington, sin dar más detalles del atropello que causó al menos 12 heridos en el puente de Westminster.

Según un fotógrafo de Reuters, habría 12 heridos y algunos testigos informan haber visto a un hombre con cuchillo en el interior del Palacio.

La estación de metro de Westminster también ha sido cerrada.

Scotland Yard confirmó que se habría producido «un incidente armado» en la inmediaciones del Parlamento, aunque no dio más detalles. La policía acordonó el perímetro de Westmnister y decretó un «cerrojazo» en las entradas y salidas a las dependencias parlamentarias.

De igual manera, se reporta un vehículo que habría arrollado a varias personas cerca del parlamento. Las autoridades trabajan en identificar la situación.