Redacción – La aplicación de mensajaría más popular, Whatsapp, sigue ampliando características de seguridad para los usuarios, esta vez con una verificación de dos pasos que consiste en un nuevo control para comprobar la identidad de quien quiere acceder a la cuenta.

Para ingresar a la cuenta no solo se pedirá el código de verificación que llega por mensaje de texto, sino también contará con la opción de crear una contraseña de seis dígitos que será determinada por cada usuario y que se solicitará cada siete días para verificar que quién esté accediendo a la cuenta sea su verdadero dueño.

Además, se generó la posibilidad de vincular una cuenta de correo electrónico en el cual llegará un enlace en el que se podrá cambiar la contraseña en caso de que sea olvidada. Es importante que el correo inscrito sea el correcto pues la aplicación no verifica su validez.

Activar esta herramienta de seguridad es muy fácil; el usuario solo requerirá de ir  «Ajustes», luego a «Cuenta», seleccionar «Verificación en dos pasos» y finalmente «Activar».

Esta nueva función de Whatsapp, ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android o IOS y servirá para cuando pierda o le roben su dispositivo móvil, pues ahora los ladrones necesitaran de esta clave para poder ver los contactos y las conversaciones que estén asociados a cada número.