El frío permitió que en algunos lugares se formara escarcha.

Redacción- Aunque en las mañanas y tardes el calor ha estado presente en prácticamente todo el territorio nacional, la madrugada de este viernes, en el volcán Irazú el termómetro descendió bajo cero.

Según el reporte de temperaturas emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esta madrugada en dicha zona cartaginesa, se marcó una temperatura de -1,4 grados.

Para los expertos, este descenso en las temperaturas durante las noches es habitual durante los días sumamente cálidos y despejados como los que estamos viviendo en estos días.

Esto ocurre, pues al no existir una nubosidad parcial o total y ante la ausencia de fuertes vientos, el calor tiende a escapar más fácil de la atmósfera, generando dicha condición.

Días atrás, este descenso en las temperaturas ya había facilitado la formación de escarcha en el este lugar así como en el volcán Barva.

Además de las bajas temperaturas en el Irazú, en la zona del Cerro de la Muerte, el termómetro llegó a 3,3 grados, en Grecia 15,3, para Montes de Oca la mínima fue de 15,8, en Liberia de 19,2 y en Limón fue de 21,4.