Redacción- Una mujer ingresó a un hospital en Chennai, India, con un fuerte dolor de cabeza y un hormigueo entre sus ojos, tras hacérsele una videoendoscopía nasal lo que se pensó que era una fuerte jaqueca resultó ser peor, una cucaracha se había alojado dentro de su  cráneo, entre los ojos y el cerebro.

Selvi, una mujer india de 42 años se despertó cuando sintió que algo se había metido en su fosa nasal, trató de expulsarlo pero no pudo, por lo que decidió esperar hasta el día siguiente para asistir a un hospital.

«No podía explicar la sensación, pero estaba segura de que se trataba de un insecto. Cada vez que se movía, sentía una quemazón en mis ojos», contó Salvi a un medio de su país.

La mujer llegó a un hospital de la localidad, de ahí fue remitida a otro centro médico y de ese a otro, hasta que se le recomendó realizarse una videoendoscopía, fue ahí donde se determinó el origen de su malestar.

La cucaracha se encontraba en la base del cráneo, entre los ojos y muy cerca del cerebro. Tras una intervención  de 45 minutos,  utilizando pinzas y succionando, lograron sacar al insecto aún con vida, que se escabulló en un par de ocaciones de las pinzas de los doctores.

«Si hubiera permanecido allí, hubiera muerto después de un largo tiempo y provocado una infección, que se hubiera expandido hacia el cerebro», explicó Shankar, jefe del departamento de oído, nariz y garganta del Stanley Medical College Hospital.

Vea el vídeo donde extraen la cucaracha del cráneo de la mujer (las imágenes pueden ser perturbadoras):