San José- El ministerio de de Salud ordenó una orden de cierre en contra del parque nacional Manuel Antonio ante el incumplimiento de una serie de medidas sanitarias que han sido señaladas en los últimos meses.

A pesar de la colocación de cabinas sanitarias, el problema con aguas residuales se mantiene en el parque. Cortesía.

Según informó la doctora Alejandra Quesada, quien funge como directora del ministerio de Salud en la zona de Quepos, este miércoles se le efectuó la notificación respectiva a las autoridades del parque y tienen tiempo hasta el lunes para acatar las recomendaciones dadas y en caso de no hacerlo, el próximo martes 14 de febrero se decretaría el cierre.

Dentro de las causas de la orden de cierre está el incumplimiento de varias órdenes, entre ellas, algunas catalogadas como muy graves pues hay un mal manejo de las aguas residuales.

Como medida preventiva, las autoridades del parque habían colocado baterías sanitarias portátiles, sin embargo, ante la gran cantidad de personas se dieron derrames de este material.

Desde meses atrás, tanto los guardaparques y autoridades sanitarias habían denunciado el abandono en el que se encuentra el parque por las autoridades de ambiente.

Información en desarrollo.