San José- A pesar de que el viernes el ministro de Ambiente Edgar Gutiérrez y el presidente de la República, Luis Guillermo Solís inauguraron un nuevo un nuevo puesto de control en la zona del Parque Nacional Corcovado, este domingo, cerca de 250 personas están invadiendo dichas instalaciones.

Según trascendió, se trata de un grupo de personas que estarían ingresando al parque para realizar una serie de extracciones ilegales de oro y otros recursos en el sector conocido como Cerro Oro.

El ingreso lo estarían haciendo por medio de camiones y buses.

De acuerdo con uno de los guardaparques con los que conversó este medio y que pidió el anonimato, el grupo se encuentra al frente de la estación de «Los Patos» y se movilizarán al sector de Cerro de Oro para comenzar con la extracción de oro.

Incluso, aseguran que aparentemente, hay un grupo ya dentro del parque trabajando en el extracción de oro.

Asimismo, los funcionarios denunciaron que hay una serie de ordenes de la Sala Constitucional que ordena la intervención del parque justamente ante el tema de la falta de controles y medidas de seguridad no obstante, las autoridades poco o nada han hecho al respecto.

El Parque Nacional Corcovado enfrenta una serie de problemas serios de deforestación, ingreso ilegal para extracción de oro y otros recursos.

Un criterio similar fue externado por los miembros del Sindicato de Trabajadores del Minae, quienes aseguraron que esta semana, estarán denunciando ante una serie de instancias, la destitución de Édgar Gutiérrez como jerarca del ramo por una serie de inconsistencias en su función.

7 COMENTARIOS

  1. Esto es inaudito por un lado tenemos uno de los mejores parques biologicos del mundo y por otro lado personas sin escrupulos tratan de destruirlo. !a donde vamos a llegar con esa ideología!

  2. Cómo llegaron? Quién los llevó? Quién les va a comprar el oro? No es cualquiera que conoce el método de extraer oro, o tiene acceso a los materiales o sustancias químicas que se usan. Hay gato encerrado

    • No solo tenemos un bello parque, sino,tenemos un bellisimo pais. Pero nuestros Gobernantes lo han transformado en una miseria y lo poco que queda de bello ya esta en venta, lo van a vender los proximos gobernantes.

  3. Es un parque nacional No pueden dejarlos ahí no debieron ni siquiera dejarlos entrar y cuando caso actuar la policía?

  4. Ellos no van a sacar nada bueno su mayoria lo w quieren es q les pagan un dinero q desde ase 28 años les disque les estan dando y son puras habladas del gobierno

  5. Que envien a Albino Vargas y la mafia de dirigentes sindicales a defender el parque que es patrimonio nacional, digo esto porque siempre salen a las calles con la consigna de que debemos defender la patria… quisiera verlos ahorita…enfrentados a este monton de delincuentes…

Comments are closed.