Redacción- La Policía de Control de Drogas (PCD),  sorprendió en el aeropuerto Juan Santamaría a un turista mexicano con dólares escondidos en distintas partes de su cuerpo.

El foráneo fue identificado como de apellido Rodríguez, de 28 años, quien no registra antecedentes penales. 

De acuerdo con informes oficiales, este hombre fue detenido durante una revisión que los agentes antidrogas realizaban con ayuda del equipo de escaneo, a cuerpo entero, con que cuentan en la principal terminal aérea del país. 

Inicialmente, a Rodríguez se le detectaron 10 mil dólares pero tras una revisión más detallada, la PCD dio con un total de $39.380 dólares entre su equipaje de mano, zapatos y genitales. 

Además, un perro adiestrado de la Unidad Canina dio positivo al revisar su equipaje, según trascendió. 

El mexicano fue remitido de inmediato a un Juzgado Penal de Alajuela, donde permanece formalmente acusado y a la espera de medidas cautelares. 

Desde marzo del 2016, Rodríguez registra seis entradas y salidas al país. 

La PCD, cuerpo policial especializado en casos de narcotráfico del Ministerio de Seguridad Pública, ha detenido desde el 2015 a un total de 37 personas (conocidos como “burros”) con cargas de drogas o dinero procedente del narcotráfico, la mayoría en el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela.