Redacción – Las unidades que brindan el servicio de transporte de estudiantes con el respectivo permiso que brinda el Consejo de Transporte Público serán más fáciles de identificar en esta entrada a clases.

Esto se debe a gracias a un adhesivo que deben portar estos vehículos en el parabrisas delantero, similar al marchamo.

Las personas que contratan esta modalidad de transporte público, además del permiso respectivo, pueden verificar que las unidades estén debidamente rotuladas con la leyenda “Transporte de Estudiantes”, cuenten con cinturones de seguridad en perfecto estado en cada asiento, pólizas al día, botiquín de primeros auxilios, extintores y triángulos.

Además siempre debe viajar una persona mayor de edad en la parte de atrás con los estudiantes, esta tiene la responsabilidad de vigilar a los ocupantes del transporte al bajar o subir de la unidad y durante el viaje.

El Consejo habilitó en su página web la lista oficial que detalla el nombre, cédula y número de placa del transporte autorizado para que cualquier interesado pueda descargarla y verificar el servicio que va a contratar o que contrató. En esta lista los interesados pueden verificar datos como la capacidad del vehículo, el recorrido, el centro educativo para el que labora y el horario, entre otros.

Las personas responsables del estudiante e incluso los docentes que identifiquen cualquier anomalía pueden reportarla al correo electrónico inspeccionycontrol@ctp.go.cr o en la página web www.ctp.go.cr.