Foto: Facebook Deportivo Saprissa

Redacción- Esta noche el Deportivo Saprissa, buscará repetir la historia y eliminar a un equipo mexicano en la Liga de Campeones de Concacaf.

El balance histórico no favorece al conjunto morado, en 19 juegos en territorio azteca, cuentan con 17 derrotas y solo 2 empates. Anotó 11 goles y recibió 42.

A pesar de que los números no favorecen al campeón nacional, la historia los respalda.

En el año 2005, el Deportivo Saprissa se coronó por tercera vez como campeón de Concacaf, dejando en el camino a dos grandes equipos mexicano, Rayados de Monterrey y Pumas.

En esta edición, el monstruo, en semifinales se midió a Monterrey, empatando los dos encuentros y ganado en penales, mientras que la final la disputó ante Pumas, en el estadio Ricardo Saprissa, sacó una victoria de 2-0, en el partido de visita no tuvo tanta suerte, salió derrotado 2-1, pero el marcador global lo coronó campeón.

Con la obtención de este titulo, los tibaseños ganaron el derecho de representar a Concacaf en el Mundial de Clubes 2005, disputado en Tokio, Japón

El partido de esta noche ante el Pachuca, se jugará en el estadio Hidalgo y dará inicio a las 9 de la noche, hora de Costa Rica.