Redacción – Gracias a un acuerdo de cooperación entre la Asociación Pro-Fomento de Proyectos Productivos de la Subregión de San Ramón (ASOPRO San Ramón) y el   Tecnológico de Costa Rica, esta última institución brindará capacitación a profesionales del cantón mediante diferentes programas de la escuela Administración de Empresas.

El pasado miércoles 15 de febrero se realizó el acto de inauguración en las instalaciones de ASOPRO San Ramón, lugar que será sede de las formaciones que se  ofrecerán. Este se ubica, 75 metros al oeste del Instituto Julio Acosta García.

“El objetivo es tener una instalación que reúna las condiciones para impartir capacitación de calidad y con excelencia TEC. Lo vemos como la forma en que la escuela Administración de Empresas se identifica con la zona y, haciendo un gran esfuerzo logístico, académico y docente, trae a las comunidades aledañas la calidad reconocida de sus programas”, explicó William Jaubert Solano, coordinador del Programa Técnico en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica.

Señaló que  el programa Técnico en Administración  se impartió en varios lugares y al llegar la Maestría en Administración de Empresas, decidieron juntar  los dos programas de la escuela y consideraron necesario posicionarse  en una ubicación fija en San Ramón, de ahí surgió  alianza con ASOPRO San Ramón.

“Todas las empresas (de la Región de Occidente) ahora tienen una opción adicional para capacitar a sus colaboradores y obtener el beneficio de un mucho mejor rendimiento en sus puestos de trabajo. Eso las hará mucho más productivas y competitivas”, destacó Jaubert Solano.

ASOPRO San Ramón es una organización sin fines de lucro que ofrece crédito y apoyo técnico a micro y pequeñas empresas y a pequeños agricultores de la región de San Ramón.