San José – La cooperativa de taxistas Coopetico celebró el fallo de la Sala Constitucional contra el transporte privado de personas.

Xinia Hernández, Gerente General de  la Cooperativa de Taxis Coopetico, dijo sentirse satisfecha,  “porque se ratificó que no se puede prestar un servicio privado de personas”.

«Otros grupos que se  dedican al transporte público, sin cumplir la ley, ni muchas de  las especificaciones que ésta conlleva, deben ser sancionados porque están al margen. La ley está hecha para que  a través de su aplicación haya orden y convivencia justa», señaló Hernández.

La jerarca del grupo de taxistas señaló que los taxistas formales necesitan más apoyo  y decisiones de las autoridades de transporte, como también de  las de los Poderes Ejecutivo, Legislativo e incluso el Judicial.

«Así lo hizo ver la Sala Constitucional, al indicar que son las autoridades de los diferentes sectores las que deben determinar, qué clase y condiciones  de servicio están dando otros grupos», explicó.

La Sala emitió un fallo este miércoles en el que declara legal la ley de Seetaxi y evita referirse al caso de Uber.