San José – El presidente Luis Guillermo Solís aparece como el tercer mandatario con la peor nota en Centroamérica, de acuerdo con el último estudio de opinión de la firma CID Gallup.

Según el informe, de último lugar aparece el homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, con 24 puntos. Seguido aparece Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador con 27 puntos y en tercer lugar está el presidente Solís con 29 puntos.

«Luis Guillermo Solís en Costa Rica continúa con calificaciones negativas. Sin embargo, él ha logrado remontar en las últimas semanas, entre otras cosas, dada la aprobación que recibió por sus acciones para enfrentar el paso del Huracán Ottó por su país», señala el informe.

El presidente mejor evaluado de la región es el de Nicaragua, Daniel Ortega, quien cuenta con una aprobación del 56% de sus ciudadanos, al igual que el comediante y presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

«Ortega goza del respaldo de poco más de la mitad de la población y es además favorecido por una oposición política prácticamente inexistente, sin líderes que hoy sean reconocidos por la opinión pública», critica CID Gallup.

Casa Presidencial no se ha referido sobre el estudio de opinión.

1 COMENTARIO

Comments are closed.