San José – El presidente Luis Guillermo Solís entregó este jueves un proyecto habitacional que le da una vivienda a 230 familias limonenses en Bataan.

El proyecto habitacional El Porvenir localizado en Bataan de Limón beneficia a aproximadamente mil personas y representa una inversión de ¢4.563 millones, provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda del BANHVI.

Actualmente las familias viven bajo la modalidad de comodato (préstamo de bienes inmuebles), figura legal que les permite vivir en sus casas, hasta que accedan a su título de propiedad.22 de las familias beneficiarias que habitan dicho proyecto forman parte de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo.

“Nos alegra cada vez que entregamos casa propia a nuestras familias porque es devolver el aporte solidario que hace nuestro pueblo con sus recursos. La calidad de vida se fomenta en comunidad y por eso estos proyectos deben tener las condiciones necesarias de construcción, espacios comunes destinados a parques y área de juego junto a servicios que les den mayores beneficios a las familias”, dijo el presidente durante su gira en Limón.

El conjunto residencial El Porvenir consta de 230 casas, frente a calle pública con un área de 42 m2 y de 50 m2; las más grandes, habitadas por núcleos familiares con alguno de sus miembros con discapacidad o adultos mayores.