San José – Mediante un vídeo en redes sociales, el presidente Luis Guillermo Solís respondió duramente contra diputados de oposición que señalaron que el gobierno ‘tiró la toalla’ en este último año de gobierno.

Específicamente, los legisladores del Partido Liberación Nacional mediante su jefa de fracción, Maureen Clarke, señalaron que Solís ya no quiere gobernar y tiró la toalla, haciendo referencia a los proyectos de empleo público y reforma fiscal.

El mandatario dijo esta tarde mediante redes sociales que no le hacen gracia esos comentarios, pues este año habrá muchas obras que inaugurar.

«Me ha hecho mucha gracia que digan que tiramos la toalla. Quiero desmentir esa temeridad. Durante los próximos meses verán muchísima obra pública (…) A esas personas, les recomiendo que se busquen una buena sombra y una sillita para ponerla debajo y que se queden ahí, contemplando lo que vamos a hacer», dijo el presidente.

Como si estuviera en campaña electoral, el mandatario prometió puentes, carreteras y escuelas para este último año de gobierno.

«Vamos a construir escuelas, carreteras, puentes, colegios y hasta un centro de convenciones que estará listo dentro de un año», señaló Solís.

La relación entre las bancadas de oposición y el Poder Ejecutivo viene tensa desde que el gobierno cambió el proyecto de reforma fiscal, así como el retiro del proyecto de empleo público, elaborado por la verdiblanca Sandra Piszk.