Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – Este 7 de febrero se celebra el Día de la Internet Segura, uno de los hechos más importantes, donde empresas de tecnología, seguridad, organizaciones no lucrativas, escuelas, padres de familia y en general todas las personas,  estén al tanto de lo que pueden hacer para estar más seguros en línea.

De acuerdo con un estudio que se realizó, seis mil padres de familia en  América Latina con hijos de entre 3 y 16 años, se preocupan de que sus hijos conozcan extraños en línea y el acceso a contenido inapropiado. Muchos de ellos  controlan a sus hijos  por medio de Usuarios Supervisados en Google Chrome y Google Safe Search, para bloquear el contenido inapropiado.

La seguridad de los dispositivos móviles es otra de la prioridades, pues cada vez más aumenta el número de usuarios de smarthphone. En América Latina, 9 de cada 10 personas conectadas a Internet poseen un teléfono inteligente.

La seguridad en la web es muy importante, por lo cual si requiere mantener su dispositivo protegido y navegar seguro le brindamos estas siete recomendaciones:

1- Bloqueo de Pantalla: Esto permite proteger el acceso no autorizado a las aplicaciones.

2- Redes de Wifi Seguras: Al ingresar a través de una red Wi-Fi pública, cualquier persona que se encuentre en la zona puede monitorear la información que se transmite entre su dispositivo y la zona Wi-Fi si la conexión no está encriptada. Cuando utilice redes públicas evite realizar actividades importantes como iniciar sesión, transacciones bancarias o compras en línea.

3- Actualizaciones: La mayoría de los sistemas operativos le avisarán cuando sea el momento de actualizar su móvil; no ignore estos mensajes. A veces, las versiones antiguas de software pueden tener problemas de seguridad que los delincuentes aprovechan para acceder a sus datos con facilidad. Al mantener actualizado el software del equipo se protege de problemas potenciales que los fabricantes encuentran.

4- Descargas en Sitios de Confianza: Para mantener su teléfono protegido, solamente descargue aplicaciones de tiendas y sitios web oficiales. No abra ningún tipo de archivo desconocido y evite dar clic en ventanas emergentes que aparecen mientras navega.

5- Copias de Seguridad: Las copias de seguridad facilitan la recuperación de la información y las aplicaciones si pierde el dispositivo, se daña o se lo roban.

6- Perfiles de Usuarios: Los perfiles de usuario permiten que varios usuarios utilicen el mismo dispositivo, sin que el resto de usuarios pueda acceder a sus archivos o datos privados.

7- Administrador de Dispositivo Android: Con el Administrador de Dispositivos de Android puede localizar de manera remota los dispositivos perdidos asociados con su cuenta de Google. También puede borrar información de dispositivo en caso de robo.