Redacción – El Ministerio de Seguridad busca implementar y desarrollar un proyecto denominado «Juntos por Todos», para la intervención psicosocial de los adolescentes ubicados en calle por la Fuerza Pública, que se dirige a la prevención del consumo de drogas, fortalecimiento de lazos familiares y promoción de la inserción social.

Este miércoles las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública junto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y la Fundación Génesis anunciaron un proyecto dirigido a jóvenes en riesgo social.

Consiste en atender a menores de 18 años para que sean abordados por la Fuerza Pública por su situación de riesgo social.

Ubicaciones como Desamparados y Guadalupe fueron seleccionadas con base en el análisis de drogas elaborado por el IAFA en el 2014. Los jóvenes serán tratados por seis meses con el apoyo de padres, psicólogos y trabajadores sociales, cuya sede se ubicará en San Francisco de Dos Ríos.

“Nuestro pilar es la prevención y con estas iniciativas lideradas por la viceministra Salazar Elizondo, buscamos llegar a la población que requiere de nuestra atención inmediata y así evitar que caigan en negocios ilícitos como el tráfico de drogas”, afirmó el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.