San José- La tarde de este jueves, el ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, debía de comparecer ante los diputados que integran la Comisión de Ambiente en la Asamblea Legislativa por las supuestas irregularidades en el manejo del Parque Nacional Manuel Antonio.

Gutiérrez debía de brindar explicaciones ante los legisladores, luego de que este martes se dieran a conocer una serie de irregularidades y problemas que aqueja dicho Parque Nacional, tal y como lo ha informado AMPrensa.com.

Dentro de los señalamientos hechos tras una inspección realizada por funcionarios del Ministerio de Salud, se detectó problemas con los accesos a los senderos según la ley 7600, además de problemas con aguas negras.

Aparte de la contaminación con aguas residuales dentro de la playa, se presentan una serie de problemas con una plaga de ratas, aguas estancadas que pueden provocar dengue, zika o chiikunguya entre otras irregularidades de acuerdo con las actas que tiene este medio en su poder.

Edgar Gutiérrez estaba convocado para este jueves en horas de la tarde; sin embargo, alegó que debía comparecer en una audiencia en la cual figuraba como uno de los responsables de una política de gobierno que encarece el precio de los combustibles para financiar un subsidio que se otorga a 183 empresas privadas.

Ante este tema, la audiencia fue reprogramada para la tarde de este jueves. Cuando todo esta previsto para atender esta diligencia, los legisladores recibieron una nota de Gutiérrez Espelata en la cual espetó la razón por la cual no asistiría a la convocatoria de la tarde.

Dentro de las justificación dada por el jerarca está una gira previa con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís al Parque Nacional Corcovado en la Zona Sur del país.

Según los diputados, ahora el ministro de Ambiente será convocado para el próximo dos de marzo para que brinde las explicaciones del caso.