San José – La Asociación de Consumidores Libres de Costa Rica criticó fuertemente a la Sala Constitucional por el fallo emitido este miércoles en el que se mantiene la regulación sobre el servicio privado de personas (Seetaxi).

La asociación indicó que el fallo definitivamente beneficia a los taxistas y por ello, confirma un monopolio para este servicio público.

De igual manera, señaló que el fallo confirma que los consumidores seguirán siendo rehenes de grupos de presión.

«Estimamos también que es un retroceso en el tan anhelado camino del progreso que tanto que el país se merece, y confirma que seguiremos rehenes de grupos de presión que mediante bloqueos y actos de violencia buscan imponer su posición», criticó Juan Ricardo Fernández, presidente de la Asociación.

A criterio de esta asociación, la Sala dejó pasar una oportunidad para reafirmar el derecho de libre elección para los costarricenses.

«Creemos que la Sala Constitucional dejó pasar una oportunidad de oro en fortalecer los Derechos de los Consumidores, en particular a su libre elección y en cuanto al resguardo de sus intereses económicos», aseguró Fernández.

El experto indicó que tarde o temprano los países se verán obligados a aceptar la incursión de nuevas tecnologías, como en el caso de Uber.