Cartago– Con un equipo alternativo y lleno de juveniles, el Deportivo Saprissa enfrentó a la Asociación Deportiva Municipal Liberia y la venció con marcador de 4-1 en la fecha 11 del Torneo de Verano.

El «Monstruo» salió con el ímpetu al máximo, en los primeros 10 minutos del primer tiempo, ya le enseñaba a los pamperos que llegaban a sacar los tres puntos.

Tras los avisos llegó la anotación, a los 11 minutos, Keven Alemán, marcó el primero de la noche. Un pase desde la izquierda salió hasta el punto de penal, de ahí fue rechazado y quedó para Alemán, que tras acomodarse sacó un remate cruzado que se filtró en la cabaña de Erick Sánchez.

En 21 minutos de la primera mitad, los liberianos tuvieron su oportunidad más clara frente al marco que defendía Aaron Cruz. Un gran desborde por la derecha generó un pase al borde del área, desde donde salió un disparo que se fue desviado por un contrario.

Saprissa continuaba a la ofensiva, Daniel Colindres puso el 2-0 para los tibaseños. El número 26 de los saprissistas remató de larga distancia, el balón le picó antes al guardameta pampero y se fue al fondo de las redes.

Liberia buscaba reorganizar su juego, por lo que Marvin Solano decidió realizar su primer cambio a los 42 minutos. Entró al terreno de juego Yamil Allen y salió, muy molesto y tirando su chaleco contra la banca, José Luis Balanta. Al medio tiempo realizó su segunda sustitución, sacó a Kenneth García y metió a Carlos Hernández.

Los cambios en los «Coyotes» no hacían efecto, en el complemento, el juego continuaba siendo el mismo de la primera mitad, Saprissa dominaba y mostraba más al ataque.

El 3-0 llegó cortesía del debutante Adrián Chévez, el joven aprovechó un despeje después de un tiro libre y mandó a guardar la pelota de un potente tiro.

El gol que sepultó todas las esperanzas de los de la «ciudad blanca» lo anotó Anllel Porras. El «Monsturo» recuperó un balón después de la mitad del campo, ahí empezó el fulminante contragolpe. Porras remató desde la esquina del área y venció al portero rival.

Liberia logró descontar en el marcador, a los 75 minutos el Felix Montoya puso el 4-1. Tras un tiro de esquina, el esférico quedó suelto, el «Tractorcito» solo tuvo que tocarla para poner el primer gol de los visitantes.

En la próxima fecha, los «Morados» se miden ante San Carlos, por su parte, el Municipal Liberia enfrenta a domicilio a Belén FC.