San José- Un fallo de la Sala Constitucional ordenó a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), a reinstalar el servicio de electricidad a una mujer que le fue suspendido el mismo y además, era víctima de violencia doméstica.

De acuerdo con el fallo de los magistrados de la Sala, a la mujer le llegaron a desconectar el servicio, luego de que su pareja, fuera obligado a abandonar su vivienda porque fue denunciado ante un juzgado de violencia doméstica. Como el medidor aparecía registrado como solicitado por el hombre, él fue a solicitar la desconexión.

Al llegar los funcionarios a la vivienda de la mujer, ella les explicó la situación y por ende interpuso la medida ante la Sala.

Justamente, los magistrados fallaron en primera instancia con una medida cautelar para que el servicio no quedara inhabilitado, debido a que se violentaba el principio de equidad, dado que se dejaba a la mujer supuestamente agredida sin un servicio como la electricidad.

Una vez acogido el fallo y resuelto el mismo, se ordenó a la CNFL que no desconectara el servicio mientras que la mujer mantenga el pago al día o bien, un juez determine lo contrario o bien, la pareja llegue a una solución.