Redacción- Este jueves 16 de febrero a las 9:00 de la mañana, los magistrados de la Sala Constitucional conocerán en una audiencia con el fin de resolver un recurso de amparo interpuesto por el diputado Luis Vásquez de la Unidad Social Cristiana y otros 39 diputados en contra del subsidio que encarece el precio de los combustibles para beneficiar a 180 empresas.

Esta política de subsidio fue suscrita por el presidente Luis Guillermo Solís y el jerarca de ambiente, Edgar Gutiérrez.

Este subsidio establece un monto cercano de ¢11 por litro de combustible para rebajar el precio del asfalto, gas y búnker que es utilizado por 183 empresas.

«El primer punto de la denuncia es la del subsidio al asfalto y a la emulsión asfáltica, otorgado a empresas privadas, las utilizan estos productos en el desarrollo de proyectos públicos y privados, sin distingo alguno y si ningún control», mencionó el diputado Vásquez.

AMPrensa.com reveló el año anterior el tema del subsidio y por el cual, mes a mes, 183 empresas se benefician con el rebajo de aproximadamente 2500 millones de colones en la tarifa de los productos que ellos compran para luego ser vendido a terceros e incluso el mismo estado.