Redacción- Durante tres meses, el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez abusaría sexualmente de una niña de 14 años, quien estudia en un colegio privado de la ciudad de Irapuato, México.

Villegas, quien fuera vocero de la Arquidiócesis de León, había sido detenido  por haber sido acusado de los delitos de violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores.

Norma Elena Nolasco Acosta, presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras, como la abogada que lleva el caso, Dalia Ramírez Delgado, hablaron para exigir un castigo ejemplar para este sacerdote, quien incluso en 2014 fue encontrado responsable por la paternidad de una niña de 9 años que procreó con una mujer, mientras ejercía su ministerio religioso.

Además, señalaron que no se descartan que pudieran haber más casos similares, por lo que exhortaron a los padres de familia para que en caso de que pudieran haber más niñas que hayan sufrido abuso sexual por este sacerdote, lo denuncien y pueda haber acciones legales más contundentes, como incluso irse hasta el plano federal, donde el sacerdote podría ser acusado de pederastia.

Todo comenzó cuando la menor afectada, quien acaba de cumplir 15 años, comenzó a cambiar su forma de comportarse: se le notaba triste, deprimida, lloraba e incluso ya no quería ir a la escuela; llegó a tal punto que la niña se jalaba los cabbelos, al grado de arrancárselos, por la desesperación que tenía.

Los padres de la menor comenzaron a interrogarla, hasta que confesó que el sacerdote había abusado sexualmente de ella.

Resultado de imagen para Jorge Raúl Villegas Chávez, quien fuera vocero de la Arquidiócesis de León,

Las primeras investigaciones indican que las violacions ocurrían dos veces a la semana. Los viernes, el sacerdote se encargaba de confesar a los alumnos del plantel y los lunes el padre Jorge Raúl daba orientación psicológica privada a la menor, de la cual los papás de la niña nunca supieron que eso sucedía, ya que nunca autorizaron dichas sesiones psicológicas.

Norma Nolasco contó que en esas reuniones privadas el padre comenzó a tocarla, posteriormente comenzó a hacer actos de exhibicionismo, como sacarse su miembro frente a la niña y lo más grave fue cuando presuntamente la penetró.

Tras conocer todo esto, la niña fue canalizada a la Unidad de Atención del Centro de Justicia para las Mujeres, donde le iniciaron el tratamiento psicológico y le dieron atención médica, donde además comenzó el seguimiento de su caso; la niña también fue llevada a revisión médica al Hospital Materno Infantil, para descartar algún posible embarazo o alguna enfermedad de transmisión sexual.

Fuente abcradio

 

1 COMENTARIO

  1. Bien por la información para que la población abra los ojos. Mi recomendación para Ana es que tenga cuidado a la hora de redactar para que no cometa errores de redacción ya que eso le quita seriedad a la noticia y se ve poco profesional. Si en eso trabaja debe ser totalmente profesional

Comments are closed.