Tibás – Tras el sorpresivo anuncio que realizó el hoy exdelantero del Deportivo Saprissa, Álvaro Saborío, sobre su inminente retiro, este jueves lo hicieron oficial en una conferencia de prensa.

El anuncio dio inicio con las palabras de Saborío, dejando en firme su decisión.

Luego fue Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, el que habló, lamentando la salida de Saborío.

«Me llenó de tristeza porque se está dando de forma prematura, (…) que sirva para reflexionar un poco en torno a como se aborda el tema de crítica injustificada a extremos que son destructivos», dijo.

«Álvaro es un ídolo, no tiene que defenderse de absolutamente nada(…) de haberse quedado en el país sería el goleador histórico», añadió Rojas.

Durante el periodo de preguntas, Saborío quiso dejar en claro el porqué de la decisión que tomó este miércoles, señalando que recibió críticas sin sentido.

«No vine aquí a ver a mi madre sufrir como lo hice ayer, no vengo con la intención de exponer a mi familia y no me siento en la disposición de aguantar insultos y críticas sin sentido. Creo que es injusto», dijo el exdelantero.

«Mi idea era participar en este proyecto con el Saprissa hasta el final, entregarme al máximo, pero no pienso ni volveré a tolerar que se me ofenda o que se me juzgue por entregarme al máximo, (…) recibí mensajes de apoyo por parte de la afición, pero no quiero traer a mi hijo al estadio y que pase lo que pasó ayer, quiero entregarle a mi hijo los mejores valores», concluyó Saborío.