Redacción – La revista Forbes denunció que, durante una llamada telefónica la semana anterior, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría amenazado al presidente Enrique Peña Nieto con enviar tropas militares a México.

Dolia Estévez, periodista de Forbes, señaló que fuentes oficiales del gobierno mexicano denunciaron la hostilidad y humillación con la que Trump habló a Peña Nieto durante una llamada telefónica el 27 de enero anterior.

Durante la conversación, Trump señaló que los “militares mexicanos no están haciendo bien su tarea” en el combate al narcotráfico, por lo que sugirió que “quizá” tenga que enviar a tropas estadounidense para que asuman la tarea de derrotar a los cárteles. Fue enfático al afirmar que no va a permitir que las drogas procedentes de México sigan “masacrando” a nuestras ciudades y comunidades.

“Le sugirió que si son incapaces de combatirlo (al narco) ‘quizá’ tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea”, mencionó Estévez en entrevista radiofónica.

De igual manera, según la fuente de la comunicadora,  Trump dijo que forzaría a México a pagar por el muro imponiendo un arancel del 10% a las exportaciones mexicanas, y del 35 % a aquellas exportaciones que más le duelan a México.

Ni la Casa Blanca ni la Casa de Los Pinos se han referido ante tales declaraciones.