Redacción – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Rafael Ortiz, propuso un proyecto de ley para prohibir la apertura de zoológicos en el país.

La iniciativa obedece a la reciente situación de salud que enfrentó el león Kivú, por lo que el legislador propuso una modificación en la ley de conservación de vida silvestre.

«Muchas veces escuchamos que los zoológicos dicen trabajar por la protección de las especies en peligro de extinción, lo que suena como un noble objetivo, pero por lo general sólo favorecen a los animales más famosos y populares de los zoológicos, porque atraen multitudes y publicidad, el ejemplo en nuestro país es el León Kivú», dijo el legislador y precandidato presidencial.

La iniciativa también contempla nuevas medidas para los zoológicos existentes. Por ejemplo, se busca prohibir importar animales exóticos o sustituir animales que ya se encontraban en los recintos.

Asimismo, se establece una pena de multa de 10 a 30 salarios base a quien constituya, opere o administre zoológicos, ello representa entre 2 y 7 millones de colones.

5 COMENTARIOS

  1. Junto a miles de costarricenses pido que se apruebe la ley contra el maltrato animal y apoyo está buena iniciativa de cerrar los zoológicos que son como carceles para los animales Por un mundo de buenos valores

  2. Junto a miles de costarricenses pido la aprobación de la Ley contra el maltrato animal y apoyo está excelente iniciativa Por un mundo de buenos valores

  3. LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE KIVÚ MARCÓ UN PRECEDENTE, se cuestiona el tema del bienestar animal en los zoológicos. El cautiverio les quita su habitad y por tanto su comportamiento y bienestar natural como especie.

Comments are closed.