Durante la inspección de Salud este martes, se descubrió exposición de materia fecal en la playa y los baños. Fotos: Esteban Vargas.

Manuel Antonio, Quepos – La reconocida playa del Parque Nacional Manuel Antonio está infectada de materia fecal, así lo demostró el Ministerio de Salud en la inspección que realizó esta mañana en la que definía si se cerraba el parque o no.

El informe que emitió Salud esta mañana señala graves condiciones del parque, el cual es conocido a nivel mundial. Resalta que las baterías sanitarias mantienen una exposición de materia fecal, lo cual aumenta las probabilidades de que lo turistas se contagien y contraigan males como diarrea, cólera, hepatitis, entre otros.

«Hay un fallo en el sistema de de tratamiento de aguas residuales en estos servicios. Se mantiene el riesgo de contagio de enfermedades», indicaron las autoridades.

Asimismo, se expone que en el parque hay una peligrosa plaga de roedores. «Se observan heces de roedor y olor a orines característico de esta plaga. Con esto se pone en riesgo la salud de todas las personas que hacen uso de estas instalaciones por el posible contagio de leptospirosis», afirmaron las autoridades.

A pesar de los graves y peligrosos señalamientos indicados por las autoridades regionales de Salud, en el Parque Nacional Manuel Antonio trascendió que el ministro de Salud, Fernando Llorca, dio tres meses más a la administración y al Ministerio de Ambiente (Minae) para que apliquen las mejoras correspondientes.

Precisamente este martes, la directora regional de Salud, Alejandra Quesada, quien ha tomado la lucha por aplicar la mejora de este parque, fue enviada a una capacitación cuando iba hoy a realizar la inspección y proceder con el cierre; no obstante, el ministro Llorca amplió el plazo de aplicación de las mejoras, pese a que desde el 2014 las autoridades regionales insisten a Minae en que se cumplan con las disposiciones.

Ante esto, aunque el peligro inminente late dentro de esta joya natural, el parque continuará abierto al público. De hecho, este martes tenía 900 visitantes utilizando las instalaciones.

2 COMENTARIOS

  1. jaja ya nada en lo que creía cuando era chica sirve: políticos, infraestructura, indices de educación y ahora…playas, CR tan bonita que eras…El PAC no pudo hacer magia en 4 anos, gracias PLUSC por cagarte tan bien y descuidar absolutamente TODO.

  2. Yo no entiendo la prensa y al gobierno de mi país no se como un lugar como Manuel Antonio lo descreiten tanto siendo un lugar que genera tanto dinero al año si bien tiene ese pproblema corrijanlo pero no causen el pánico para que no nuera la gallina de los huevos de oro

Comments are closed.