Redacción- Tras el anuncio de la Federación Costarricense de Fútbol sobre las únicas 1.000 entradas que México envió a nuestro país para el juego del próximo 24 de marzo en el Estadio Azteca, las agencias  de viajes y la afición alzaron la voz.

En promedio, cuando se disputa un juego en la Ciudad de México, 5.000 ticos viajan para apoyar a la Selección, razón por la cual esas 1.000 entradas no alcanzarán para abastecer la demanda.

“No comparto que la federación de nuestro país no haga algo por los aficionados ticos.  Alguien tiene que golpearle la mesa a la federación mexicana para que envíe más entradas”, expresó Oscar Gómez, presidente de la agencia de viajes Times Square.

De acuerdo con Gómez, solo su agencia tiene ya vendidos un total de 260 paquetes para viajar con La Sele en marzo y aún queda la época de mayor venta que, generalmente, es cuando se acerca el juego.

“Históricamente, la federación ha abogado por los aficionados. Desde 1990 nosotros hemos llevado gente y nunca antes hemos estado desamparados. Nosotros conseguiremos la manera de conseguir las entradas, ninguno de nuestros clientes se quedará sin estar en el estadio”, puntualizó el presidente de Timen Square.

De igual forma, la agencia Viajes Alalea indicó que sin importar la baja cantidad de entradas que tendrá la Federación Costarricense de Fútbol, la empresa también conseguirá directamente en México los boletos para asistir al Azteca.

José Madriz, un aficionado que acostumbra viajar a los partidos con la Tricolor, criticó la situación actual con las entradas, pues considera que será difícil comprar alguna debido a que de las 1000 que llegaron, solo 560 serán puestas a la venta. Las otras 440 quedarán en manos de la federación.

Solo la Fedefut recibió 9.000 peticiones para la adquirir boletos. En los próximos días, esas 560 entradas serán repartidas al azar entre las personas que enviaron un correo electrónico.