Redacción – El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, pidió a la Contraloría General investigar al AyA por un aparente compra irregular de medidores de agua.

En agosto del año anterior, el ente contralor autorizó al AyA una compra directa de medidores de agua, en donde al parecer esos aparatos no fueron probados por ningún ente o laboratorio acreditado.

Por ello, Guevara pidió investigar posibles violaciones a la normativa vigente por parte de los funcionarios del AyA, pues pudieron haber inducido a un error a la CGR, para que le aprobara dicha compra, esto debido a que en apariencia no realizaron el debido proceso de acreditación de los medidores.

«Al parecer estos  medidores no pasaron por un proceso de revisión calidad por parte de un ente de acreditación, tal y como lo establece la normativa vigente. ¿Cómo se sabe si esos aparatos son nuevos o usados? Al parecer los costos de esa compra de medidores fueron más elevados que en contrataciones anteriores”, comentó Guevara.

También, solicitó a la Contraloría verificar si existen o no compra de medidores de agua usados por parte de dicha institución y si se justifica la compra de medidores con un sobreprecio de casi un millón de dólares, por tener un milímetro más de altura.