Redacción – Una banda de presuntos extorsionadores cayó la tarde de este martes luego de un operativo en conjunto y planificado con la policía judicial.

El operativo permitió detener a la banda compuesta por cuatro sospechosos que se dedicaban presuntamente a realizar extorsiones a otras personas.

Antes de la detención, los hombres iban a realizar una extorsión, pero luego intentaron huir al ver la presencia policial.

Entre oficiales de Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aparentaron ser las víctimas de la supuesta extorsión.

La banda citó a uno de los oficiales encubiertos en San Juan de Tibás, para luego pedirle que los acompañara a otro sitio; sin embargo, al llegar los oficiales, los cuatro hombres intentaron huir en un vehículo.

De inmediato los oficiales le dieron seguimiento del vehículo, mientras que en el transcurso del camino dos de los sospechosos se bajaron del mismo e intentaron huir a pie.

Ambos fueron detenidos a pocos metros de donde abandonaron el auto.

Los otros dos hombres que se mantuvieron en el automóvil, continuaron con la huída, pero llegando a Cuatro Reinas en Tibás los oficiales lograron detener al vehículo, y a su vez aprehender al conductor y a su acompañante. Siendo así que el total de detenidos fue de cuatro.

Uno de los sospechosos es un menor de edad con antecedentes por tacha a viviendas.

Los otros hombres que formaban parte de la banda son de apellidos Salmeron, Montero, Montanaro, y de 34 años los dos primeros y 21 años el último.

Salmeron cuenta con antecedentes por robo de vehículo, mientras que Montero por homicidio y secuestro extorsivo.

En tanto, Montanaro tiene antecedentes por secuestro extorsivo, violación a la Ley de Psicotrópicos y portación ilegal de armas.

Todos quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales con una muestra más de la exitosa labor policial.

1 COMENTARIO

Comments are closed.