Redacción – El Papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a los obispos costarricenses y miembros de la Conferencia Episcopal costarricense.

El papa Francisco acogió a cada uno de los prelados con un saludo cordial y fraterno y recibió gustosamente algunos presentes traídos desde Costa Rica.

Igualmente cada uno de los obispos tuvo la ocasión de dialogar con el Santo Padre sobre la realidad de las diócesis que les han sido asignadas, transmitiendo a su vez, el saludo filial de las distintas comunidades costarricenses.

«Cada uno presentó una síntesis de la situación humana y social de cada una de las diócesis, los planes pastorales que se efectúan y el futuro que se prevé. Él escuchó muy atentamente, en algunos momentos interrumpía para hacer una aclaración y el diálogo fue muy fraterno y sencillo, sentimos a un hermano mayor y no una autoridad», dijo Óscar Fernández, presidente de la Conferencia Episcopal.

Entre otros temas, Francisco insistió en la necesidad de que los sacerdotes transmitan el rostro misericordioso de Dios, a través del sacramento de la reconciliación y agradeció a los obispos la cercanía con él, e hizo extensivo su saludo y bendición al país.