San José- La cantidad de turistas que visitaron nuestro país durante el 2016 superó todas las cifras que se tenían hasta la fecha.

Según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), de enero a diciembre del año anterior, por los diferentes puestos fronterizos, el país alcanzó la cifra de 2.925.128 visitantes.

La mayor parte de estos turistas, ingresaron al país por vía aérea, donde el grueso de visitantes lo hizo por el aeropuerto Juan Santamaría que recibió a 1.540.466 pasajeros; por su parte, el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia registró 572.544 extranjeros.

«Cerrar el año con casi 3 millones de llegadas, entre otros datos relevantes, respaldan el buen año que la industria turística experimentó», adujo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

En relación con la mayoría de los visitantes, el grueso del mercado proviene de los Estados Unidos, país aportó 1.233.277. Le sigue Canadá y México en ese orden provenientes de América del Norte.

Por su parte, desde Europa, el país que más turistas registró fue el Reino Unido. Los británicos se convierten en el primer país emisor de turistas europeos en nuestro país, con casi 78 mil visitantes. Le siguen Alemania, España y Francia.