Redacción – Varios diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) pidieron al canciller Manuel González que la exasesora legislativa, Aida Faingezicht, no sea la candidata para representar al país ante la Unesco.

Faingezicht fue asesora del diputado socialcristiano, Johnny Leiva y renunció en medio de un escándalo tras trascender que cobraba salario como asesora sin ir a laborar al Congreso. Incluso, uno de los objetivos de la exasesora era simplemente ingresar al régimen de pensiones de los poderes supremos.

Javier Cambronero, diputado del PAC y otros legisladores, basaron su argumento en el escándalo de Faingezicht, así como también la ausencia de un concurso público para designar al candidato.

«Espero, señor ministro, que nuestra sorpresa no aumente más, de que dicha designación responde a eso, a ser un vehículo para completar los requisitos de una futura jubilación en ciernes. Le rogamos reconsiderar dicha postulación», indicaron los diputados oficialistas.

Incluso, los legisladores pidieron que se realice un concurso público para que otros costarricenses puedan aspirar al cargo internacional.

La carta fue firmada por el diputado Cambronero y otros 9 diputados de la bancada del PAC.