Redacción – Tras la invasión de poco más de 250 oreros ilegales que ingresaron este domingo al Parque Nacional Corcovado, este lunes AMPrensa.com conoció que estos están pidiendo una millonaria suma de dinero a cambio de salir del paqeuq.

Este medio conversó con un guardaparques que solicitó no ser identificado, y aseguró que en el parque ya habían más de 400 oreros ilegales, que sumados a los que ingresaron este domingo sumarían alrededor de 650.

Estas personas exigen sólo una cosa y es una reunión con el Presidente de la República y Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente ya que pretenden una indemnización por parte del Estado por la expropiación de terrenos para la creación del área protegida hace más de 40 años.

Según comentó el guardaparques, las personas son en su mayoría adultos mayores que ingresaron a parque de manera pacífica.

De momento, conforme pasan las horas, la situación que se vive en el lugar, las personas se están manifestando de forma pacífica, aunque están realizando casas improvisadas y están en el lugar.

De momento, solo nueve guardaparques se encuentran en la zona y son quienes podrían intentar frenar el ingreso.

Según las autoridades, en el lugar de momento no hay ningún amague de violencia, pues estas personas están protestando ante el gobierno, pues según ellos, el ejecutivo ha obviado varias de las promesas que ha planteado.