Redacción – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ),  detuvo  la mañana de este jueves, en el sector de Orotina, a dos sospechosos de 20 y 26 años, por ocasionar robos de delitos.

Por medio de una investigación, los agentes judiciales lograron vincular a estos hombres con al menos cinco causas por el mencionado delito, mismas que se dieron entre el mes de setiembre y  diciembre de año 2016.

Los robos ocurrieron en San Pablo, San Joaquín, San Rafael y Heredia centro.

De acuerdo con información de la Policía Judicial, al parecer los hombres cometían los robos bajo la modalidad del descuido, es decir a través de varias técnicas lograban abrir las puertas de carros que estaban estacionados en  plena vía pública y se los llevaban.

Aparentemente, operaban entre las 10:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada.

Los investigadores de la OIJ,  allanaron a las 6:00 de esta mañana dos casas, una en el lugar conocido como Mastate y otra en el centro de Orotina, lugares donde detuvieron a los sospechosos y decomisaron llaves maestras, ganchos, dos motores y un arma de fuego.

Los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.