San José- La muerte de peatones en lo que va del 2017 mantiene alarmadas a las autoridades de la Policía de Tránsito, pues según mencionaron, la cifra tiene un considerable aumento si se compara con los datos del 2016.

De acuerdo con las autoridades, del primero de enero al 31 de diciembre del año anterior, 60 peatones perdieron la vida en carretera, mientras que solo el primer de este año, la cifra llegó a 11 personas.

Solo en enero del año pasado, seis peatones fueron víctimas en carretera en contra de las 11 víctimas de este año.

Esto quiere decir, que en 2016, cada seis días una persona perdió la vida por atropello, este año, la cifra de de una persona cada tres días.

«Acá el problema no es la formación, porque existe, y la solución tampoco son las multas, la respuesta a este problema es que cada persona asuma una actitud responsable como peatón, y la asuma todavía más si cruza una calle con niños», comentó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

La mayoría de las muertes de peatones es por imprudencia, pues muchas veces no utilizan los pasos peatonales, puentes o zonas demarcadas para cruzar.