Manuel Antonio, Quepos- Justamente el día en que debía de realizarse la inspección para determinar el cierre del Parque Nacional Manuel Antonio, el Ministerio de Salud decidió enviar a la doctora Alejandra Quesada, de su puesto en Quepos a brindar una capacitación en Esparza.

La información fue confirmada por Quesada sin dar mayores detalles.

Según explicó la funcionaria, a ella la enviaron este martes al cantón de Esparza a brindar una capacitación que se lleva en ese lugar sobre el manejo del Zika.

Quesada argumentó que la decisión fue tomada por su jefe superior a pesar de que ella le explicó una serie de justificaciones por las cuales ella debería de estar en el proceso de inspección que se realizará este martes en el Parque Nacional.

A pesar de ello, la decisión ya estaba tomanda y la funcionaria fue trasladada de Quepos a Esparza.

La doctora Alejandra Quesada es quien se ha manifestado enérgicamente sobre una serie de posibles irregularidades en el manejo ambiental del parque. Incluso fue ella quien dio los tres días hábiles para que la administracion del Parque Nacional solventará una serie de problemas con los senderos y el manejo de aguas residuales.

Este martes se realizará la inspección por otros funcionarios del Ministerio de Salud quienes tomarán la decisión de cerrar o no el parque de forma temporal.