San José – Cientos de educadores se quedaron sin ser nombrados en una plaza en el Ministerio de Educación Pública (MEP), luego de que colapsara el sistema de concurso del Servicio Civil.

Fabio Flores, jefe del Área Docente del Servicio Civil, informó que a causa de las masivas solicitudes para obtener una plaza en el MEP, el sistema automático de la página web colapsó, pues se estaban recibiendo hasta 50 mil solicitudes.

Ante esto, Flores ordenó suspender el concurso de Reclutamiento Docente por esta semana, mientras se realizan las mejoras necesarias, pues habían casos en el que educador ponía todos los datos y el servicio rebotaba por completo.

«Recibíamos solicitudes de hasta 50 mil personas y los sitios web sufren saturaciones cuando muchas personas ingresan a la vez, por lo que se vuelve insuficiente, en muchas ocasiones el mismo sistema los saca y pierde todo el avance», dijo Flores.

Cientos de educadores se mostraron preocupados en virtud de que no pudieron realizar el concurso entre este lunes y a lo largo de la semana. Flores indicó que el concurso de carrera docente hasta el próximo 2 de mayo, pero por el atraso que se sufrirá, concluirá una semana más tarde.

«Todos los que quieran participar, podrán participar, solo van a tener que un poco de paciencia esta semana, para darles un mejor servicio. Yo espero que esta semana resolvamos eso», indicó el jerarca.

El próximo lunes 27 de febrero el sistema será restablecido normalmente.