San José – Material magmático estaría cerca de la superficie del Volcán Turrialba, según autoridades del Observatorio Vulcanológico Nacional (OVSICORI).

A eso de las 4 de la mañana de esta madrugada, se evidenció un alto flujo de energía térmica en el interior del cráter activo proveniente de un cuerpo de magma semi-cristalizado y relativamente pobre en volátiles magmáticos (gases) que se encuentra cerca de la superficie terrestre.

La fuerte incandescencia hace que se vea luminoso la superficie; sin embargo, de acuerdo con Marino Protti, del Ovsicori, no se descarta que material magmático esté cerca de la superficie.

Según las autoridades, ese comportamiento es normal en el coloso, pero por ello, mantienen vigilancia constante sobre el volcán, pues representa una alerta a la que hay que ponerle atención.

Este viernes el volcán ha tenido un comportamiento normal, por lo que se descarta que pueda ocurrir una erupción mayor con material magmático, pero las autoridades mantienen la alerta de vigilancia.