San José – Tajante en sus propuestas sobre el sistema penitenciario costarricense y con un verbo envalentonado contra la actual administración del Ministerio de Justicia, el aspirante presidencial Juan Diego Castro enfatizó que en un eventual gobierno, los reos deben ganarse lo que se comen.

El especialista en justicia fue claro en que el sistema penitenciario costarricense debe ser reconstruido y por ello, los mismos reos deben ponerse a trabajar y a construir las mismas prisiones, pues actualmente «las cárceles del Ministerio de Injusticia son una bodega de seres humanos».

Castro, en una entrevista exclusiva a AMPrensa.com, señaló los cinco principales reformas al sistema de justicia en las que trabajaría en su eventual gobierno:

  1. Unificación de todas las policías del país para crear el Ministerio del Interior.
  2. Separar al Ministerio Público y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del Poder Judicial.
  3. Establecer el sistema de jurados en los tribunales de justicia mediante una reforma al Código Penal, similar al de Estados Unidos.

Castro confirmó en exclusiva a AMPrensa.com este miércoles, que sí tiene aspiraciones presidenciales de cara a los comicios del 2018, por lo que ya trabaja en un plan de propuestas.

LEA TAMBIÉN: Juan Diego Castro confirma aspiración presidencial para el 2018

6 COMENTARIOS

  1. Mi comentario es que los verdaderos sinverguensas andan libres vease los de la trocha 5 años en una embestigacion y otros 5 para el juicio quedan libres todos a los 10 años mi pregunta es donde estan los q se robaron el banco anglo

  2. Excelente!!! El sistema judicial debe ser cambiado con nuevas leyes… tenemos un sistema cavernícola,alcahuete que no funciona… DON DIEGO PARA PRESIDENTE!!!!!

  3. Pregunta a la ministra de justicia. Cuando dejará de jugar de casita y se pondrá seria para proteger al ciudadano honrado bloqueando la señal celular de la reforma? Desde ahi se fraguan grandes estafas .. cuando actuará profesionalmente?

  4. Don Juan Diego habrá que ver. Si.muchos disquete familias decente de clase política, no están metidos en problemas delictivos. Y hoy día no fueron juzgados gracias a la protección recibida.
    Fueron apoyados en gobiernos anteriores

Comments are closed.