Redacción – Cada vez más son menos horas para la esperada ceremonia de los Oscar 2017, la cual mantiene en gran expectativa a una de las películas favoritas ‘La La Land’.

La película de Damien Chazelle cruzará la alfombra roja con 14 nominaciones y la opción de sumarse a la lista de privilegiados títulos con más estatuillas, como Titanic o Ben-Hur.

De momento, el filme ha logrado meterse al público en el bolsillo. Se lleve o no la mayoría de los premios, lo cierto es que 2017 ha sido el año de «La la land», el del jazz, el de creer que los sueños se cumplen y el de salir del cine bailando.

Ha sido, cómo no, el año de Casey Affleck, y también el de Denzel Washington que, con «Fences», da una lección de profesionalidad delante y detrás de la cámara. 2017 es también, por qué no mencionarlo, el año en el que «Brangelina» no acudirá como pareja a la ceremonia, aunque quién sabe si Jolie se pasea por la alfombra del brazo de Jared Leto. En la gran noche del cine puede ocurrir de todo.

 — Dónde y cuándo ver los Oscars 2017:

En América Latina (Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Argentina y México) los Oscars 2017 se pueden ver en TNT a partir de las 19.00 (hora de México) y hasta las 00.00, en un programa especial conducido por Axel Kuschevatzky y Lisa Echeverría, con los comentaristas Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez.

— El presentador:

Jimmy Kimmel será el encargado de conducir la ceremonia que otros años presentaron con maestría Ellen DeGeneres o Billy Cristal. El cómico cuenta con la ventaja de que su predecesor sobre el escenario, Chris Rock, cosechó los peores datos de audiencia en ocho años. Las comparaciones, no obstante, son odiosas. Habrá que ver si Kimmel da la talla y nos deja con buen sabor de boca. Herramientas, desde luego, tiene de sobra… y Donald Trump da mucho juego.

— Los favoritos:

Es importante que sepas quién juega con ventaja el domingo.  «La la land» tiene todas las papeletas para triunfar y que, si la tradición de los premios del año se mantiene, el filme de Chazelle se alzará con las estatuillas más importantes.

En lo que se refiere a actrices y actores, la cosa está más reñida. Emma Stone parte como favorita para el Oscar a Mejor Actriz, aunque no debemos olvidar que Hollywood mantiene una deuda histórica con Isabelle Huppert, nominada por «Elle». Entre los actores, el duelo está entre Casey Affleck, Ryan Gosling y Denzel Washington.