San José- El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta aseguró que no permitirán que se pongan en juego los trabajos de rehabilitación y construcción del nuevo puente sobre el río Virilla.

Las declaraciones de Villalta surgen luego del hallazgo de dos explosivos de fabricación casera que se ubicaron en dos sectores del puente que se construye en la autopista General Cañas.

Villalta fue enfático en apuntar que reforzarán la seguridad en la estructura y además, indicó que no permitirán que una o varias personas lleguen a atrasar las obras o bien, a genera el caos con este tipo de dispositivos.

Villalta aseguró que los explosivos no tenían la capacidad de derribar el puente en caso de que hubieran sido detonados, sin embargo, pudieron haber causado daños en las obras de ampliación y reparación así como al personal que labora en la estructura.

Este miércoles, la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), mencionó que se trata de una bombeta que no generaba mayores problemas, sin embargo, investigarán a fondo para determinar los motivos y responsables de este hecho.