Redacción – A pesar de la ola de homicidios que azotó la Zona Sur del país el pasado 2016, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), anunció este miércoles  una disminución considerable en estos casos.

El OIJ, organizó sesiones de rendición de cuentas en distintos cantones de la zona para dar a conocer el trabajo realizado durante el último período.

En sectores como San Vito, Corredores y Golfito, Luis Ángel Ávila, subdirector del organismo, expuso que han trabajado en 1086 casos, de los cuales lo delitos de mayor impacto son: hurtos, robos y asaltos.

En el apartado de homicidios las noticias son positivas, en virtud de que se dio una disminución en el índice de hasta 23% menos.

Cabe destacar que en los delitos sobresalen el robo a estructuras, ganado, vehículos y hasta la simulación de delitos, o sea, robos fingidos.

En materia de asaltos, con relación al año anterior, han bajado los casos, situación que llena de satisfacción a las autoridades de la Policía Judicial; sin embargo, lamentan que los robos han aumentado en un 32%.