Redacción- Dionisio Cabal y La Cruceta llevan al Teatro Nacional un homenaje al legendario “Lencho” Salazar, impulsor del canto de identidad nacional.

Como invitados especiales, subirán a escena grandes amigos del homenajeado.

Gilber El Brujo” Castro y Emeterio Viales, con ellos el laureado jazzista Checko D’Ávila y el cantautor escasuseño Luis Roberto Gutiérrez, hijo de Roberto Gutiérrez -coautor de La Guaria Morada- con quien Lencho Salazar integró el célebre dueto “Los Talolingas” durante algunos años.

Dionisio Cabal, impulsor del homenaje, considera a “Lencho” el más importante cantor costumbrista de todos los tiempos. Sus interpretaciones de compositores costarricenses, temas anónimos y propios, recogen leyendas, melodías, poesía, lenguaje, humor y sicología del pueblo tico,  particularmente el meseteño. Según Cabal, “Lencho” forjó un estilo propio  con el que exalta categorialmente la idiosincrasia nacional.

El apretado programa incluye un reconocimiento especial que en nombre de Lencho será recibido por su hija Margarita Salazar. El cantor naranjeño tiene recomendación médica de no moverse de su hogar.

El público podrá adquirir al costo de 5 mil colones el CD homenaje a Lencho de la Asociación Costarricense de Autores y Compositores Musicales, Acam, titulado “Adentro Lencho, así te cantan hoy”. 

Valor general del boleto: C.3000,oo y C.1500,oo para estudiantes con carnet y ciudadanos de oro (en efectivo y en boletería). Las entradas también pueden comprarse por teléfono al 2010-1100.