San José – La administración de Uber en Costa Rica se unió al debate sobre el fallo que la Sala Constitucional daría en los próximos días sobre el funcionamiento de esta aplicación.

La posible decisión de la Sala ha sido blanco de críticas luego de que trascendiera que el magistrado Fernando Cruz informó al gremio de los taxistas el avance del fallo.

Humberto Pacheco, gerente general de Uber en nuestro país, dijo mediante una carta abierta que es el momento para iniciar un diálogo sobre las oportunidades movilidad en Costa Rica, así como también, indicó que la discusión en la Sala IV no afectará el funcionamiento de la aplicación.

«El eventual fallo versa únicamente sobre la reforma de Ley para el Servicio Especial de Taxis (Seetaxi), no sobre alternativas innovadoras que permiten mayores opciones para movilizarse en nuestro país. El fallo no aplicará a la plataforma ni a los socios colaboradores que forman parte de la comunidad de autoabastecimiento», dijo Pacheco.

Precisamente, el gremio delos taxistas y otros entes relacionados, han interpuesto recursos en la Sala para tratar de frenar el funcionamiento de la aplicación, el cual afectaría la economía de los taxis rojos. Ante esto, Pacheco aseguró que ese fallo no es un ultimátum.

«Erróneamente, quienes se oponen al progreso y la innovación, han querido sentar en el eventual fallo una clase de ultimátum sobre el futuro de la movilidad en Costa Rica. Nada es más alejado de la verdad», señaló.

Ante el fuerte debate que en los últimos meses se ha dado en el país por el uso de esa modalidad, Pacheco también recordó que más de 13 mil costarricenses han encontrado una forma de generar ingresos mediante Uber y pidió que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional de elegir cuál modalidad de transporte utilizar.

1 COMENTARIO

Comments are closed.