Redacción- En los próximos meses los interesados en aplicar la prueba teórica para licencia de transporte público contarán con un nuevo manual del conductor, elaborado por la Dirección General de Educación Vial y revisado por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) esta es la cuarta edición de este documento que se actualizó respecto a la Ley de Tránsito 9078 y todos sus alcances. También se actualizaron contenidos sobre señalización vial tanto vertical como horizontal y luminosa.

El documento ya se encuentra en producción en la Universidad Estatal a Distancia (UNED), institución que genera para la Dirección este tipo de material.

Según reportes de los usuarios, la tercera edición del Manual está agotada, sin embargo como ya la cuarta edición se encuentra en impresión, la UNED no hará más tirajes del documento actual.

Para solventar este asunto y que los usuarios no tengan mayores contratiempos para aplicar la prueba, se colocó en el sitio web del MOPT una versión digital del Manual de Transporte Público tercera edición, de manera que los usuarios puedan descargarla y prepararse para la evaluación.

La fecha exacta en que la nueva unidad pedagógica se integrará tanto a los cursos como exámenes teóricos, se indicará con suficiente antelación de forma tal que los interesados puedan adquirir el material y prepararse para su prueba.