Redacción – Ocho allanamientos fueron claves la mañana de este miércoles para lograr la desarticulación de una banda dedicada a ingresar droga a varios centros penitenciarios en el país.

La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (FACDO) se encargó de los operativos para desarticular dos grupos criminales dedicados a introducir droga en distintos centros penales del país, cuyo modo de operar era reclutar mujeres, principalmente de nacionalidad nicaragüense, para que ocultaran las sustancias ilícitas en sus partes íntimas.

En total se logró la detención de seis personas que ya se encontraban privadas de libertad en los Centros de Atención Institucional de El Roble, en Puntarenas, La Leticia, en Guápiles, y en cuatro ámbitos de La Reforma, de apellidos Mora, Gómez, Valverde, Miranda, Carby y Arley, respectivamente.

Otras tres personas apellidadas Gutiérrez, Narváez y Sánchez fueron detenidas en sus casas de habitación, ubicadas en Cinco Esquinas de Tibás y Curridabat.

Un hombre más, de apellido Montanaro, no fue encontrado en su casa debido a que ayer, en una acción policial de un caso independiente, por el delito de extorsión, fue detenido en Tibás.

Los 10 imputados serán puestos a la orden de la FACDO, donde esta tarde se les tomará la declaración indagatoria y posteriormente, se definirá la solicitud de medidas cautelares.