Establecer una sana convivencia con los caninos, es primordial para evitar mordeduras

San José- Si usted es amante de los perros o está en busca de una mascota, una feria de adopción estará buscando hogar para 50 cachorritos este sábado.

La actividad se realizará en los centros comerciales Expreso Tibás y Expreso Desamparados desde las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

Los pequeños que serán dados en adopción provienen del refugio Territorio de Zaguates así como de la Asociación de Animales de Asís CR.

Además de ser una excelente actividad para llevarse una mascota a casa, a las primeras 50 personas que asistan a la feria se les estará regalando un tratamiento de desparasitación.

Dentro de los requisitos para adoptar al animalito, está el tiempo y espacio para darle la atención debida. De igual forma, deberá de llenar un formulario, una foto de la cédula de identidad, dirección exacta así como una foto del lugar donde estará el perrito.

“Uno de los aspectos principales para tomar en cuenta es el espacio que se tenga para el cuido del perro. Son animales que se deben de mantener con la familia. Nosotros verificamos si el lugar (al que irá el animal) se presta para que no los mantengan amarrados”, mencionó Álvaro Saumet, propietario de Territorio de Zaguates.

«La primera recomendación apunta a  tener un espacio disponible para atender todas las necesidades del animal. Además, el adoptador debe de estar muy pendiente de los cuidados básicos de la mascota, como la alimentación, el agua, las necesidades veterinarias y el ejercicio» comentó Juan Carlos Fallas, veterinario de la firma Petcafé