San José- Con la calma que lo caracteriza, Álvaro Saborío hizo una pausa en su nueva vida para conversar sobre algunos aspectos de su vida luego de su salida tan intempestiva del Deportivo Saprissa hace menos de dos semanas.

Saborío, quien luego de colgar los tacos y el uniforme ahora se dedica a ser finquero en su querido San Carlos (de donde es oriundo), asegura no guardar rencor por nada ni nadie, a pesar de ser el blanco de críticas e insultos en los últimos días como jugador del Deportivo Saprissa.

Justamente, la casaca morada asegura que es la que más lo marcó como deportista y de hecho, es el equipo de sus amores.

Sobre su paso por la Selección Nacional, el ariete y tercer mejor delantero del combinado patrio asegura que fue una gran etapa, sin embargo, hubo momentos difíciles como el quedar fuera del mundial de 2014 por una lesión.

Reservado sobre su vida privada, Saborío cuenta que antes de regresar al Saprissa para retirarse, recibió ofertas de otros clubes nacionales, a los cuales respeta pero que por ahora, no vale la pena comentar sus nombres.

-¿Cómo toma esta nueva etapa Álvaro Saborío?

Muy bien, viviendo una etapa nueva en mi vida y tratando de adaptarme a eso.

-¿Imaginó Álvaro Saborío un regreso tan convulso con la afición?

No la verdad es que no. La intención mía no era retirarme de esa manera, pero se dio y ahora es tratar de disfrutar y vivir esta nueva etapa.

-¿Cree que podía dar más en el fútbol?

Sí, sí. Me sentía bien y obviamente me faltaba ritmo y todo eso, pero igual, se dio esto y ahora pensar en otras cosas.

-Tiene Álvaro Saborío remordimiento con alguien en especial?

No, no. Salgo muy contento, feliz y agradecido con la institución que permitió mi regreso y retirarme así.

-¿Y con la afición?

No, con la afición, esta semana que he estado afuera, la afición se ha mostrado muy anuente a mí, sobre mi regreso, mi estado de ánimo y yo le agradezco todo lo que me han brindado.

-¿Qué viene para Álvaro Saborío en esta etapa?

Disfrutar y encargarme de los proyectos que tenía en mente. Yo tengo una fin en San Carlos y ahorita he estado de lleno en eso. He empezado a entrenar natación, crossfit y todo eso para seguir manteniéndome en forma.

-Toda esta situación es aún muy reciente pero, ¿podríamos ver a futuro a Álvaro vinculado al fútbol como entrenador o dirigente?

No, no. Por el momento no me veo en esos campos. Ahorita hay gente preparada para eso y yo no me preparé para ser técnico ni directivo y no, sería un irrespeto que yo tome una decisión de esas.

-¿Alguna vez pasó por la cabeza de Saborío la posibilidad de militar en otro equipo nacional que no fuera Saprissa?

No, la verdad es que no. Siempre dije mis ideas claras que si regresaba al país iba a jugar con Saprissa y así fue. Saprissa es y será el equipo de mis amores.

-¿Tuvo ofertas de otros equipos?

Sí.

-¿Cuáles?

Es algo que no vale la pena ahora comentar.