San José – La Defensoría de los Habitantes pidió al Ministerio de Educación Pública (MEP) impartir de forma obligatoria la educación vial en las aulas.

El ente defensor destacó los esfuerzos del MEP en disponer de las herramientas de educación vial para los estudiantes mediante un plan; sin embargo, no existe una disposición clara acerca de la obligatoriedad de implementarlo, sino que se limita a la buena disposición e interés de los funcionarios de los centros educativos del país.

Por ello, la Defensoría solicitó al MEP emitir una directriz para que establezca la obligatoriedad, por parte de las instituciones educativas del país, en relación con la observación  del programa educativo en materia de seguridad vial y los programas específicos en la materia.

«La Defensoría pide al MEP, al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y a la Dirección General de Educación Vial,  adoptar las acciones necesarias, tendientes a desarrollar y ejecutar a la brevedad posible, el curso teórico dirigido a los y las estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo para la obtención de la licencia de conducir, tal y como lo establece la Ley de Tránsito», indicó la entidad mediante un comunicado de prensa.

El MEP ya presentó un cronograma de actividades relacionadas a este tema.