Redacción-Para este año, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) construirá dos Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) en Barranca, Puntarenas e incorporará 11 nuevos especialistas.

También invertirá en esa provincia 3.305.7  millones de colones para infraestructura, dinero que solo el hospital Monseñor Sanabria recibirá a 2 142.6 millones de colones.

En equipamiento se realizarán compras por 300 millones de colones  para  continuar con el proceso de renovación en las áreas de salud a fin de mejorar el diagnóstico y el tratamiento, especialmente de las enfermedades crónicas.  También renovó la flotilla vehicular con 11 ambulancias para toda la región Pacífico Central.

Además, todos los Ebáis disponen de la plataforma de Expediente Digital Único de Salud (EDUS), los puestos visita periódica poseen computadoras portátiles así como dispositivos de internet móvil y el 100% de los servicios de emergencia tienen la plataforma.

En el área de salud de Chacarita. ya  realizan las referencias hacia el hospital Monseñor Sanabria en forma electrónica sin necesidad de que la persona tenga que desplazarse hacia las instalaciones hospitalarias.